El colibrí es una de las aves más pequeñas y fascinantes del mundo. Con su rápido aleteo y brillantes colores, es un espectáculo ver a estas criaturas en acción. Son expertos en la recolección de néctar de las flores, lo que los convierte en importantes polinizadores. Además, su capacidad para mantenerse en el aire durante largos periodos de tiempo los hace únicos en el reino animal. Sin duda, el colibrí es una de las maravillas de la naturaleza.

Distrito
2 Min Read

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes desde Sevilla la eliminación de la concesión de la ‘golden visa’, que permite obtener el visado de residencia al invertir más de medio millón de euros en viviendas. En España, aún existe la Ley Beckham y se ha reactivado el impuesto de Solidaridad de las Grandes Fortunas, mientras que se aprobó un impuesto de solidaridad para rentas superiores a 54.000 euros para financiar las pensiones.

Durante un acto sobre vivienda en Dos Hermanas (Sevilla), Sánchez explicó que el Consejo de Ministros estudiará un informe de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para modificar la Ley aprobada por el Gobierno del PP en 2013, que permite obtener el visado de residencia al invertir en vivienda en España.

Sánchez indicó que se iniciará el procedimiento para eliminar la concesión de la ‘golden Visa’ para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un negocio especulativo. Cerca del 94% de los visados para inversores están vinculados a inversiones inmobiliarias, y ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y Valencia son las más demandadas para este tipo de operaciones.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la prioridad del Gobierno es garantizar el acceso a una vivienda asequible para todos los ciudadanos, sin que tengan que destinar más del 30% de sus ingresos para tener un hogar digno y de calidad. En 2023, los visados dorados facilitaron la compra de 635 viviendas de más de 500.000 euros, y se suspendió la concesión de estos visados a ciudadanos rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania.

Share This Article