Vecinos del estadio Bernabéu se quejan del ruido de los conciertos: prefieren partidos de fútbol, no tanto ruido.

Distrito
1 Min Read

La temporada de conciertos en el renovado estadio Santiago Bernabéu comenzó el 26 de abril, generando quejas de los vecinos por ruidos, botellón y acampadas. María, de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, destaca que no están en contra de eventos deportivos, pero sí de conciertos ruidosos.

El Ayuntamiento de Madrid ha medido el ruido del concierto del estadio y tomará medidas para minimizar las molestias. Los vecinos llevan tiempo descontentos, especialmente por el proyecto de construcción de aparcamientos y túneles, y ahora se suman los conciertos. La Asociación Iniciativa Vecinal en Defensa del Medio Ambiente también protesta por el cambio de uso del estadio.



Ambas asociaciones coinciden en que durante los conciertos, el ruido ensordecedor hace vibrar los cristales de las viviendas cercanas al estadio. Los niveles de ruido superaron los límites permitidos el fin de semana pasado. Próximamente, el estadio recibirá a artistas como Taylor Swift, Duki, Manuel Carrasco, Luis Miguel y Karol G.

Share This Article