Un menor de 13 años se encuentra en estado crítico después de lanzarse desde la ventana de un colegio en Carabanchel

Distrito
2 Min Read

Un niño de 13 años se encuentra en estado grave después de lanzarse este jueves desde la ventana de un segundo piso de su colegio en el distrito madrileño de Carabanchel. A pesar de sobrevivir a la caída, el menor sufrió la rotura de las extremidades inferiores, contusiones y posibles lesiones internas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pias, ubicado en la calle de Eugenia de Montijo en Madrid. Al parecer, el niño abrió una de las ventanas en el pasillo del colegio y se precipitó al vacío, cayendo de pie en la acera. Varios transeúntes asistieron al menor junto con el conserje del centro, quien alertó a los profesores, hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Los médicos del Samur llegaron al lugar y, después de inmovilizar al menor, lo trasladaron escoltados por la Policía Municipal al Hospital Niño Jesús de Madrid, donde permanece hospitalizado en estado grave. Por otro lado, algunos compañeros del alumno recibieron atención psicológica del equipo de Samur por su conmoción tras el inesperado incidente.



Según informa El Mundo, la dirección del centro ha iniciado una investigación y ha notificado a la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid. Tanto los profesores como los compañeros del menor han recibido asistencia psicológica después de lo ocurrido.

De acuerdo con las primeras investigaciones de los agentes tutores de la Policía Municipal, el niño podría haber tomado esa decisión por miedo a la reacción de sus padres al enterarse de sus malas notas. Según fuentes escolares, por ahora se descartan otras hipótesis.

La Comunidad de Madrid implementó en marzo una guía dirigida a familias y docentes para la prevención del suicidio. El Ministerio de Sanidad cuenta con la línea 024 de teléfono para atender estos casos.

Share This Article