El juez de Instrucción número 28 de Madrid ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que investigue la querella presentada por el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, por divulgar información fiscal y procesal de Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La solicitud se hizo a través de una exposición razonada enviada al Alto Tribunal madrileño debido a la condición de aforados de la fiscal jefe de Madrid y del fiscal del caso de la pareja de Ayuso, Julián Salto, según fuentes jurídicas.
Eugenio Ribón, decano de los abogados madrileños, presentó una denuncia el 20 de marzo en los Juzgados de Instrucción contra el Ministerio Fiscal por la nota de prensa oficial que revelaba «datos específicos de comunicaciones de un abogado en el marco de un proceso de conformidad en curso».
En la nota informativa, la Fiscalía de Madrid mencionaba los correos intercambiados entre el abogado de Alberto González y el fiscal del caso en relación a las investigaciones por presuntos delitos fiscales y falsedad documental. Tras iniciar las diligencias, el juez Jaime Serret indicó que «no es necesario llevar a cabo más instrucciones» y que los expedientes deben remitirse al Tribunal Superior de Justicia por presunta revelación de información por parte de un funcionario en ejercicio de sus funciones según el artículo 417 del Código Penal.
Serret explicó que la nota de la Fiscalía reveló «información previamente desconocida» y proporcionó una cronología detallada, señalando una posible responsabilidad de la fiscal jefe de Madrid. También mencionó que divulgó información que no debería haber divulgado, al revelar «no solo que se llevó a cabo la diligencia, sino también el contenido de la misma».