Un hombre de 42 años ha sufrido heridas graves, con quemaduras en más del 60% de su cuerpo, al intentar apagar un incendio en su casa en Getafe. En la vivienda también se encontraba una bebé de quince meses, quien resultó ilesa.
El fuego ocurrió en una propiedad en la calle Guinea Ecuatorial. Antonio Casado, jefe supervisor de Bomberos de la Comunidad de Madrid, mencionó en declaraciones a los medios que el incendio se inició en una pequeña terraza, en un armario donde se guardaban productos de limpieza.
Al parecer, el incendio se originó por una explosión de gases de origen desconocido. Fue entonces cuando el hombre intentó apagar las llamas al verlas.
Sin embargo, al arrojar agua, se produjo una gran llamarada que le causó quemaduras, según informó Emergencias 112. Cuando los Bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron, el fuego ya estaba apagado.
El herido fue estabilizado e intubado por el Summa 112 y trasladado al Hospital de Getafe en estado «muy crítico». La Policía Nacional y la Policía Local de Getafe están investigando las causas del incidente.