En la sesión de pleno de la Asamblea de Madrid se ha generado nuevamente controversia. Aparte del desacuerdo entre el PP y el PSOE por declaraciones de Isabel Díaz Ayuso que los socialistas planean llevar a los tribunales, el diputado de Más Madrid, Pablo Padilla, ha protagonizado un gesto polémico. Mientras la presidenta regional intervenía en la sesión de control al Gobierno, el parlamentario simuló disparar al suelo con una pistola.
«Lo que hice mientras Ayuso justificaba el genocidio fue imitar el gesto de los francotiradores de Israel asesinando a 14.000 niños», comentó el parlamentario progresista después de que se difundiera el video en ‘El Mundo’. «Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio. Ojalá el PP se indignara con él tanto como conmigo», añadió.
«A ver si Lobato amplía la querella que ha anunciado o si todo es solo postureo», expresó Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Vallecas, en su cuenta de ‘X’. «Esto es inaceptable», advirtió.
Díaz-Pache también recordó que hace algunos años, un gesto similar realizado por la entonces portavoz adjunta de Más Madrid y actual ministra de Sanidad, Mónica García, también generó polémica. «La especialidad de Más Madrid», escribió el portavoz junto a la imagen.
«Las lamentables amenazas de Mónica García tienen un digno sucesor en la Asamblea de Madrid», indicó Alfonso Serrano, secretario general del PP madrileño, en la misma línea. «Y luego hablan de dar lecciones sobre formas», agregó.