Los Bomberos han dado luz verde a la reanudación del servicio del AVE después del incendio ocurrido en Montblanc (Tarragona) esta tarde, el cual ya está controlado. Esto ha provocado la paralización del servicio entre Madrid y Barcelona por más de cuatro horas.
Después de las nueve de la noche, los Bomberos han autorizado la restitución del servicio ferroviario que estuvo interrumpido desde tempranas horas de la tarde debido a un incendio forestal originado en un autobús vacío en la N-240 en Montblanc, el cual se propagó a áreas boscosas cercanas.
Renfe ha confirmado que continuarán con todos los servicios de alta velocidad programados para este jueves y que los maquinistas se han ofrecido para asegurar que todos los pasajeros lleguen a sus destinos.
Debido a este incidente, 1.500 personas fueron evacuadas rápidamente del Camping Montblanc Park y 29 trenes de la línea AVE Madrid-Figueres no pudieron salir de las estaciones correspondientes.
Las llamas cruzaron la vía del AVE y fue necesario detener la circulación de estos trenes en diferentes estaciones, lo que activó la prealerta del plan Ferrocat, la cual ya ha sido desactivada.