Seis personas arrestadas después de descubrir un cuerpo que posiblemente sea de Francisco de Pablo, desaparecido en Madrid en 2022.

Distrito
3 Min Read

La Policía Nacional encontró en Madrid un cuerpo que posiblemente sea el de Francisco de Pablo Páez, desaparecido desde marzo de 2022, y arrestó a seis personas presuntamente involucradas en el caso.

El cadáver del hombre, que al momento de su desaparición tenía 32 años, fue descubierto este jueves en una finca en Aldea del Fresno, según fuentes policiales.

Aunque la autopsia aún no ha confirmado la identidad de los restos como los de Francisco de Pablo, los investigadores creen que podría tratarse del hombre desaparecido hace más de dos años, y la Asociación SOS Desaparecidos informó en redes sociales que fue encontrado sin vida.

Por esta razón, los investigadores arrestaron a seis personas por su posible implicación en la muerte, quienes fueron llevados a la comisaría a la espera de comparecer ante las autoridades judiciales.

Francisco de Pablo Páez desapareció el 21 de marzo de 2022 después de salir del apartamento que alquilaba en el distrito madrileño de Hortaleza, donde sus amigos lo vieron por última vez.

Alrededor de las cinco de la tarde dijo que iba a resolver un asunto y regresaría en media hora al apartamento, pero su teléfono dejó de sonar esa misma tarde y nadie volvió a tener noticias de él.

Sufrió un robo de cocaína

Tanto la Policía Nacional como el abogado de la familia, Juan Manuel Medina, colaborador de SOS Desaparecidos, solicitaron que se investigaran las llamadas y la ubicación del teléfono de Francisco, diligencias que fueron denegadas por los juzgados por falta de pruebas de delito. Un mes después, el caso fue archivado y reabierto en verano con pocos avances.

La madre del desaparecido explicó que unos meses antes de su desaparición, Francisco envió un mensaje de voz a un conocido en el que contaba que había sufrido un robo de unos 15.000 euros en cocaína que guardaba en su casa.

Los ladrones rompieron los barrotes de una ventana y fueron directamente por la droga, aunque también se llevaron otras cosas. La madre no descartaba que alguien pudiera haber tomado represalias contra su hijo por una deuda relacionada con la cocaína robada.

Share This Article