En la tarde de hoy jueves, los trenes de las líneas C-1, C-2, C-8 y C-10 de la red de Cercanías de Madrid han experimentado demoras y cambios en sus rutas habituales debido a un problema en la infraestructura detectado en la estación de Chamartín, al norte de la capital.
Específicamente, el incidente se produjo alrededor de las 18.35 horas y afectó a las líneas C-1 (Atocha-Aeropuerto T-4), C-2 (Alcalá-Chamartín), C-8 (Guadalajara-Cercedilla) y C-10 (Villalba-Aeropuerto T-4), según informaron fuentes de Adif.
En un comunicado en la red social X, Renfe señaló que el problema en la estación de Chamartín impactaba en las vías 6, 7 y 8, lo que podría causar retrasos, retenciones y desvíos en algunas rutas habituales de trenes, siendo redirigidos por el túnel de Sol.
Según el gestor de infraestructuras ferroviarias, se estaban experimentando retrasos promedio de aproximadamente 10 minutos. El personal de Adif se encuentra trabajando en el lugar para resolver la incidencia lo más pronto posible.