El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado definitivamente la modificación de las tarifas del agua para consumo, una medida que entrará en vigor el 1 de junio. La estructura tarifaria del Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona este recurso en la región, cambia tras diez años inalterada para «fomentar» el consumo «eficiente» y penalizar el «despilfarro», según el Gobierno autonómico. Se ha defendido que la mayoría de los usuarios no verán incrementada su factura porque el precio «por debajo» de los consumos medios sigue congelado.
El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel García Martín, ha explicado que esta modificación normativa busca que la sociedad tome conciencia del uso eficiente del agua, aunque ha destacado que el comportamiento de los madrileños en cuanto al consumo de agua es ejemplar.
Desde el Gobierno de la Puerta del Sol han señalado que el 71% de las facturas de los usuarios domésticos no sufrirán aumentos, ya que las modificaciones aprobadas solo afectan a los consumos bimestrales por encima de los 20 m3.
Seguirá ampliación.