Debido a las altas temperaturas, se suspende la instalación de la pantalla gigante en la plaza de Felipe II en Madrid para la transmisión del partido de cuartos de final de la Eurocopa. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado en redes sociales que la seguridad de los madrileños es lo más importante y que es mejor ver el partido en lugares frescos y seguros.
Las temperaturas esperadas de hasta 39 grados hacen que colocar la pantalla en la plaza sea un riesgo innecesario para los espectadores, por lo que se tomó la decisión de suspender el evento. A pesar de esto, se llevará a cabo ‘La Noche del Deporte’ en la Plaza de Colón, donde se podrán disfrutar de 11 disciplinas deportivas con medidas de seguridad adecuadas.
La seguridad y la integridad física de los madrileños es lo más importante. Debido a la alerta por altas temperaturas que se esperan hoy, tenemos que suspender la pantalla gigante de la Plaza de Felipe II para el partido de la Eurocopa.
Todo Madrid está con nuestra @SEFutbol…
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) July 5, 2024
Madrid se encuentra en nivel 2 de alerta por calor y se han activado avisos naranjas por altas temperaturas en la Comunidad de Madrid. El objetivo es reducir los efectos del calor en la población durante esta ola de calor.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos naranjas por altas temperaturas en la Comunidad de Madrid, que estarán vigentes durante varias horas del día.