La Junta de Gobierno de Madrid aprobó el contrato de servicios de explotación de los puntos limpios, fijos y móviles por cinco años. Este contrato se enfoca en la recogida de residuos domésticos y comerciales que requieren tratamientos especializados y se realiza a través de la red municipal de puntos limpios, en línea con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360″, explicó Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.
El nuevo contrato incluye el aumento de los horarios de los puntos limpios móviles de 90 a 120 minutos por parada, con servicio ampliado a las tardes de lunes a viernes y las mañanas de los sábados y domingos. Se agregarán nueve ubicaciones nuevas, llegando a un total de 360. Además, se reorganizan las condiciones laborales de los operarios, con servicio de 9.00 a 21.00 horas.
Se implementará un nuevo sistema de punto limpio móvil de 24 horas para atender los mercadillos semanales de cada distrito. Estos contenedores específicos permanecerán cerca de los mercadillos durante todo el día.

Intercambio de objetos voluminosos y electrónicos
El contrato también permitirá el intercambio de residuos voluminosos y aparatos eléctricos en ReMAD, un servicio gratuito de intercambio de objetos en los puntos limpios municipales. Se realizarán mejoras en los puntos limpios fijos para adecuar la recepción de estos residuos y se crearán dos nuevos centros de reutilización para estos residuos.
Madrid cuenta actualmente con 16 puntos limpios fijos que ofrecen el servicio gratuito de intercambio de artículos de segunda mano ReMAD, además de 351 ubicaciones de puntos limpios móviles y 70 puntos limpios de proximidad.