La calidad de este servicio está disminuyendo constantemente.

Distrito
2 Min Read

La situación vivida en el servicio de Cercanías de Madrid este lunes ha tenido un impacto tanto en los pasajeros como en los trabajadores. Después de que varios pasajeros tuvieran que bajarse de un tren y caminar hasta la estación de Atocha tras estar una hora «encerrados» y «sin aire», un maquinista ha enviado un mensaje contundente a los usuarios a través de la megafonía del tren, según informó La Razón.

Ante un nuevo retraso en el servicio de Cercanías y con el tren detenido durante media hora, el trabajador animó a los pasajeros a presentar reclamaciones o quejas en redes sociales, al mismo tiempo que se disculpaba por la incidencia.

«Todo está en orden en este tren, no se preocupen», comenzó. «Este servicio se está deteriorando día a día debido a incompetentes que dirigen empresas que son de todos», afirmó.

El maquinista destacó que lo que sucede en el servicio de Cercanías afecta a todos. «Seguimos esperando que nos autoricen a avanzar, he pedido tres veces información sobre lo que está sucediendo pero seguimos aquí», añadió, mientras volvía a disculparse: «Lo siento de verdad».

Durante la mañana del lunes, varios usuarios del servicio tuvieron que bajarse del tren y caminar hasta la estación de Atocha después de estar detenidos durante una hora cerca de la calle Téllez debido a una «fallo en la señalización a la salida de Atocha«.



Como resultado de esta incidencia, se han producido retrasos medios de 25 minutos en las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla).

Share This Article