La cabeza de la mujer asesinada por su marido en Soto del Real es encontrada por la Guardia Civil.

Distrito
3 Min Read

En una zona de matorrales de Soto del Real (Madrid), la Guardia Civil descubrió una cabeza que posiblemente pertenezca a la mujer asesinada la semana anterior por su pareja en un chalet de la misma localidad. Un vecino alertó a la Policía Local al percibir un fuerte olor a descomposición la pasada medianoche.

Tras encontrar una bolsa con posibles restos humanos (una cabeza), la Guardia Civil fue notificada y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Colmenar Viejo se encargó de su recogida y traslado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia correspondiente y proceder a su identificación.



Con la ayuda de perros especializados, los agentes del Grupo de Homicidios y Criminalística de la Guardia Civil de Madrid estaban buscando desde hace días la cabeza de la mujer de 65 años asesinada por su esposo hace una semana en Soto del Real.

La víctima número 15

Fue una familiar de Soledad, de 65 años, y trabajadora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), quien al no tener noticias suyas, encontró su cadáver en el garaje. Los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación y descubrieron el cuerpo del hombre, de 53 años y policía jubilado, en una habitación del piso superior de la casa junto a una escopeta y una carabina.


Grupos feministas se concentran por los últimos asesinatos machistas, en la Puerta del Sol de Madrid, a 25 de marzo de 2024, en Madrid (España).

Tras el levantamiento de los cuerpos, se realizó una inspección ocular y la búsqueda de las armas utilizadas, evidencias, rastros y la cabeza de la mujer, ya que esta había sido decapitada y no se encontraba en el garaje. El hombre fue encontrado muerto en un dormitorio de la primera planta.

Desde el miércoles pasado, los guardias civiles han estado peinando las áreas alrededor de la vivienda y la urbanización, así como otros lugares frecuentados por el presunto asesino.


Samur Protección Civil atiende a los dos heridos en Tetuán (Madrid)

Ambos eran españoles, pareja y estaban en proceso de separación, aunque no existen denuncias previas por maltrato. Ninguno de los dos estaba registrado en el sistema VioGén.

Así, Soledad se convirtió en la víctima mortal número 15 de violencia de género en España en lo que va del año, la primera en la Comunidad de Madrid y la 1.259 desde que se comenzaron a recopilar estadísticas en 2003. Posteriormente, se confirmó el asesinato machista de otra mujer en Girona, elevando las cifras a 16 en 2024 y 1.260 desde 2003.

Share This Article