La Asamblea de Madrid investiga el voto de Vox desde un escaño vacío durante el último Pleno.

Distrito
1 Min Read

La Asamblea de Madrid ha iniciado una investigación para determinar la causa de un voto fantasma emitido desde un escaño vacío de Vox durante el último pleno. Rocío Monasterio, portavoz parlamentaria del grupo, ha explicado que fue un «error técnico», pero el PP considera que fue un «fallo humano» que debe ser investigado. Tras la dimisión del número dos de Vox, el partido se mantiene con 10 diputados hasta que su sustituto tome posesión. Durante una votación la semana pasada, se contabilizaron 11 votos desde Vox, lo que llevó a que se abriera la investigación para esclarecer lo ocurrido conforme a la normativa.

Monasterio manifestó que se intentó solucionar el problema y que se avisó al presidente de la Asamblea. A pesar de la votación incorrecta, el resultado no se vio afectado. Sin embargo, la Cámara ha notificado al partido la apertura de una investigación al respecto. El PP contradice la versión de Monasterio y argumenta que fue un «fallo humano» y que es necesario determinar quién pulsó el botón durante la enmienda.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.20minutos.es/noticia/5215685/0/la-asamblea-de-madrid-investiga-un-voto-de-vox-desde-un-escano-vacio-en-el-ultimo-pleno/

Share This Article