La acampada propalestina de universitarios en la Ciudad Universitaria de Madrid ha dado lugar a una manifestación que tenía como objetivo llegar hasta el Palacio de la Moncloa, lo que llevó a la Policía Nacional a posicionarse en la Plaza Cardenal Cisneros para evitar un posible corte de la A-6.
«Que viva la lucha del pueblo palestino», gritaron los manifestantes, quienes también exigieron que el Gobierno de España rompa por completo las relaciones con Israel y no sea cómplice de lo que consideran un «genocidio».
De esta manera, la Policía Nacional impidió que los manifestantes de la acampada propalestina en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se dirigieran a protestar al Palacio de la Moncloa.
Otra acampada en Barcelona
Por otro lado, este martes, un grupo de 50 estudiantes universitarios acamparon en la plaza Cívica de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en solidaridad con el pueblo de Palestina. La portavoz del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (Sepc) de la UAB, Laura Pinyol, informó que pasarán la noche allí después de celebrar una asamblea.
Esta iniciativa se lleva a cabo el día antes de la huelga y manifestación programadas a las 12 horas en la plaza Universitat de Barcelona en apoyo a Palestina y para exigir a los gobiernos e instituciones el «fin de la complicidad con Israel».
La huelga y manifestación -cuyo recorrido no ha sido especificado- son convocadas por Acampada per Palestina UB, el Sepc y el Comitè Estudiantil de Solidaritat amb el Poble Palestí.
Además, el miembro de la Acampada UB Gil Hortal ha declarado que se están «coordinando» con el resto de acampadas universitarias en Catalunya y en el resto de España.