Hotel en Madrid desaloja a tres víctimas de violencia machista para recibir a hinchas de la Champions, denuncian.

Distrito
3 Min Read

Tres unidades familiares lideradas por mujeres víctimas de violencia machista que estaban alojadas en plazas de hotel tuvieron que abandonar esas habitaciones debido a la alta demanda en el establecimiento por el reciente partido de la Champions que enfrentó al Real Madrid contra el Bayern de Munich.

Estas familias estaban en el hotel debido a un convenio del Ayuntamiento de Madrid para ayudar a víctimas de violencia machista en situaciones de emergencia.

La plataforma Trabajadoras de la Red de Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid denunció en un comunicado difundido en la red social X que siete unidades familiares estaban alojadas en hoteles de Madrid por falta de plazas en la Red de Alojamientos de protección la noche del 7 al 8 de mayo.

Debido a la alta demanda de alojamiento por el partido entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich de la Liga de Campeones, no había plazas libres en hoteles en toda la ciudad de Madrid para albergar a todas las mujeres que necesitaban refugio y no tenían plaza en la red municipal.

«Revictimización»

La Dirección General de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid decidió alojarlas en hostales en pueblos de la Comunidad de Madrid, lejos de la ciudad donde se encuentran los recursos de protección y sin posibilidad de alimentación, según las trabajadoras. Esto, según la plataforma, resulta en «revictimización» y «desprotección» de las mujeres víctimas de violencia machista.

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, confirmó que tres mujeres se vieron afectadas por esta situación, y que se tomaron medidas para garantizar su seguridad y bienestar.



Fernández pidió prudencia en la divulgación de información sobre estas mujeres debido al riesgo que enfrentan, y destacó que el Ayuntamiento de Madrid tiene recursos para atender a las víctimas de violencia de género en situaciones de emergencia.

Además de las plazas en el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (S.A.V.G. 24 horas), existe la posibilidad de alojamientos en hoteles, un servicio adicional que no tiene un número determinado debido a la incertidumbre sobre la demanda.

Share This Article