La cantante Taylor Swift es tan popular que sus conciertos en el estadio Santiago Bernabéu los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo, van a afectar a los colegios cercanos. Tres centros educativos en la calle Padre Damián se verán afectados. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está organizando un plan para minimizar las molestias.
El Colegio María Virgen de Madrid ha tomado medidas debido a la llamada de los Agentes Tutores de la Policía Municipal. El tráfico y el tránsito en la calle Padre Damián se verán afectados desde las 10.00h de ambos días. El colegio ha solicitado la presencia de la Policía Municipal para regular el tráfico en la salida de la tarde.
El Colegio Paraíso Sagrados Corazones tiene una salida alternativa, pero el San Agustín no. En total, más de 5.000 alumnos se verán afectados. La presidenta de la Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente se preocupa por el acceso de los vecinos a sus hogares. Habrá una fan zone en el parque de San Fernando y zonas de merchandising.

Los conciertos de Taylor Swift impactarán en la hostelería con cerca de 20 millones de euros. Se espera un gasto promedio de 20 euros por asistente en los locales de restauración cercanos al estadio. Además, se prevé que un 30% del público, alrededor de 15.600 personas, serán turistas nacionales e internacionales que gastarán una media de 280 euros diarios en alojamiento, restauración y ocio en Madrid.