Encuentran un recién nacido cerca de un edificio en Carabanchel

Distrito
2 Min Read

En las primeras horas de este lunes, un transeúnte descubrió un bebé recién nacido dentro de una bolsa de supermercado cerca de un edificio en el distrito madrileño de Carabanchel, según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 00.20 horas en el número 106 de la calle Toboso, en San Isidro. El hombre vio la bolsa junto a un contenedor de basura y notó movimiento en su interior, al abrirla encontró al bebé envuelto en una toalla.

Inmediatamente, el hombre avisó a una vecina y contactaron a la Policía. Los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar y verificaron que el bebé tenía sangre y aún estaba caliente, indicando que había nacido pocas horas antes. El recién nacido fue atendido y llevado en buen estado al Hospital 12 de Octubre. La Policía Científica también acudió al sitio para recoger pruebas y buscar a los padres.



La Comunidad de Madrid asumirá la tutela temporal del bebé y buscará una familia de acogida de emergencia, según informó la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.

Dávila explicó que si no se encontrara una familia disponible de inmediato, el bebé sería trasladado a uno de los centros de la Comunidad de Madrid. Una vez concluida la investigación, el Gobierno regional asumiría la tutela de manera permanente y comenzaría el proceso de adopción.

Share This Article