El Parque Metro Cuatro Caminos avanza al Pleno para la aprobación del plan de urbanización

Distrito
2 Min Read

Tras tres años de la demolición de las antiguas cocheras de Metro de Cuatro Caminos, se avanza en el proyecto de construcción de viviendas para las 443 familias cooperativistas que compraron los terrenos. La Comisión Permanente del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, liderada por Borja Carabante, ha elevado al Pleno municipal la propuesta de urbanización en la zona, paso previo a la construcción de los pisos.

En septiembre, el Pleno aprobó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regenerar una área de 43.250 metros cuadrados en esta zona. El anterior intento de llevar a cabo este plan residencial entre 2011 y 2015 fue anulado por el Tribunal Supremo debido a deficiencias en los documentos ambientales y de sostenibilidad.


Tras solventar las deficiencias señaladas, el Consistorio aprobó una nueva modificación en julio de 2022. En el área comprendida entre Bravo Murillo, Pablo Iglesias, Reina Victoria y Esquilache se construirán viviendas para 443 familias, siendo el 10% de ellas protegidas. De las seis parcelas de uso residencial, cinco serán de vivienda libre y una protegida, con otras dos parcelas destinadas a oficinas y una tercera para la administración pública.

Estos nuevos espacios residenciales y comerciales estarán organizados alrededor de una amplia zona verde central de 9.400 m2. Además, se utilizará el subsuelo para el transporte ferroviario y el mantenimiento de las cocheras de Metro. También se prevén mejoras en el entorno, como la conexión con la trama urbana a través de tres actuaciones clave.

Share This Article