Se ha confirmado que el Museo Reina Sofía estará sin parte de la mediación cultural debido a un error en el pliego del concurso de licitación. Esto afectará a las visitas comentadas, recorridos con grupos escolares, programas para mayores y programas de accesibilidad.
Aunque se asegura que estas actividades se seguirán realizando, la ausencia temporal de trabajadores culturales externos solo afectará a otros programas más específicos.
El Museo Reina Sofía estima que estará meses sin los trabajadores externos debido a un «error» en el pliego del concurso de licitación. Este proceso llevará meses, y la empresa subcontratista del servicio ha comunicado el inicio de un periodo de consultas para el despido colectivo de la plantilla de mediación cultural.
El museo ha ofrecido soluciones a la empresa subcontratista para evitar despidos y confirma el cese de una persona del área de educación que estaba en comisión de servicios.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.20minutos.es/noticia/5219509/0/reina-sofia-sin-parte-mediacion-cultural-museo/