El juez a cargo de la causa por la filtración de datos de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha citado a declarar como investigados a la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, María Pilar Rodríguez, y al fiscal de la Sección de Delitos Económicos, Julián Salto, el próximo lunes.
Fuentes jurídicas confirmaron la decisión del magistrado Francisco José Goyena, programando la cita a las 11:00 de la mañana del lunes 24 de junio.
La querella presentada por González Amador contra Pilar Rodríguez y Julián Salto por presuntos delitos de revelación de secretos y contra la intimidad responde a la publicación de una nota de prensa que trataba de esclarecer algunos aspectos de la causa abierta por supuestos delitos fiscales contra este empresario y su propuesta de acuerdo para reducir su posible condena.
Ante rumores de que el pacto fue ofrecido por los fiscales y no por el empresario, la Fiscalía de Madrid emitió un comunicado con «aclaraciones» sobre el caso. Esto llevó a González Amador a querellarse contra los fiscales por supuesta revelación de secretos, ahora bajo investigación del TSJM.
La semana pasada, García Ortiz presentó un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid asumiendo la responsabilidad «última» de la nota de prensa y solicitando elevar el caso al Supremo por ser aforado.

Según su testimonio, el comunicado no habría sido publicado sin su autorización previa y directa. García Ortiz ya había asumido públicamente la responsabilidad sobre la nota en un evento institucional en la sede de la Fiscalía en abril.
La semana pasada, la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, declaró como testigo en la misma causa, afirmando que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, le comunicó que era «imperativo» publicar la nota sobre la denuncia por fraude fiscal contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.