El Arzobispado de Madrid ha afirmado que no se permite realizar un matrimonio civil en un recinto religioso. Esto se debe a una boda entre dos hombres que tuvo lugar el sábado en la ermita de una finca privada en El Escorial.
La institución señaló que no fue consultada sobre esta celebración y que fue un acto unilateral de la finca con implicaciones canónicas. Además, recordó que las ermitas familiares solo pueden ser utilizadas con autorización expresa del obispado y no para eventos comerciales o civiles.
Para uso privado devocional
El Arzobispado de Madrid explicó que las ermitas fueron concebidas para uso privado devocional de la familia y no para propósitos lucrativos. El sacerdote Juan Manuel Góngora criticó la boda y pidió rezar por la conversión de los involucrados.
Por otro lado, el padre Javier Olivera Ravasi indicó que un católico no puede asistir a una boda homosexual para evitar cooperar con el pecado. Sin embargo, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, criticó las palabras del sacerdote.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.20minutos.es/noticia/5222248/0/arzobispado-madrid-rechaza-celebrar-ceremonias-civiles-recintos-religiosos-tras-una-boda-gay-una-ermita/