Cuatro personas arrestadas por robar en varias gasolineras en Madrid y Toledo en un mes.

Distrito
3 Min Read

En el marco de la operación ‘Carsoff’, la Guardia Civil ha arrestado a cuatro individuos por varios delitos de robo con violencia, con fuerza y hurtos en diversas provincias españolas, incluyendo cuatro atracos a gasolineras en menos de un mes.

El primer incidente tuvo lugar en Camarena, Toledo, donde dos personas encapuchadas ingresaron a una gasolinera y perpetraron un robo con violencia utilizando un cuchillo de grandes dimensiones para amedrentar a la empleada y llevarse la recaudación del día, unos 450 euros.

Desde ese momento, la Guardia Civil de Valmojado inició una investigación y logró identificar el vehículo utilizado por el grupo criminal para el robo, el cual había sido robado en Viso de San Juan y abandonado en Fuencarral, Madrid.



Durante la investigación, se detectaron otros delitos en el norte de Toledo relacionados con robos de vehículos y con fuerza en máquinas expendedoras.

Estos delitos, cometidos por el grupo criminal, complementaban su actividad delictiva utilizando los vehículos robados para escapar sin ser identificados en caso de ser detectados por las autoridades. Además, se produjo otro atraco en una gasolinera de Santa Cruz del Retamar, Toledo, donde uno de los autores usó un arma corta.

Un total de 150 delitos

Los miembros de este peligroso grupo criminal tenían antecedentes por un total de 150 delitos, lo que ha resultado en 25 detenciones.

Durante una vigilancia policial, se logró arrestar a dos de los presuntos culpables. Posteriormente, se registró una vivienda en Ventas de Retamosa, donde se encontró el arma utilizada en el atraco en Santa Cruz del Retamar, junto con ropa empleada en los robos.


Una tienda de lojas americanas.

Otros dos miembros del grupo fueron detenidos en Guadalajara, en la localidad del Casar, luego de huir tras los robos.

Como resultado de la investigación, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Illescas ha ordenado la prisión de dos de los miembros del grupo criminal, incluido el líder y su cómplice. No se descarta la posibilidad de más arrestos relacionados con los detenidos hasta ahora.

Share This Article