Comienza el puente de mayo en Madrid con una fuerte tormenta de granizo.

Distrito
1 Min Read

Madrid comenzó el puente de mayo con una granizada inesperada. La ciudad experimentó una repentina caída de piedras de gran tamaño luego del aviso de la Agencia Estatal de Meteorología sobre un descenso en las temperaturas.

Varios usuarios en redes sociales compartieron imágenes de la granizada, que duró aproximadamente cinco minutos. Asimismo, destacaron que la mañana había amanecido con buen clima, el cual fue cambiando a lo largo del día.

Según los pronósticos de eltiempo.es y Meteored para estos días, «un frente atlántico llevará lluvias al oeste de la península, donde las temperaturas descenderán y la cota de nieve se situará entre los 1200 y 1400 metros.»

Además, se esperaba que durante el miércoles las temperaturas bajaran con vientos fuertes del oeste y noroeste y chubascos.

Se había anticipado que España experimentaría un fenómeno conocido como tobogán térmico, con cambios bruscos entre nevadas y temperaturas de hasta 30 grados. A pesar de tener un clima agradable previamente, el aire polar ya ha llegado a la península, con probabilidades de precipitaciones en todo el país.

Share This Article