Durante la tarde de este viernes, Cercanías de Madrid sufrió un nuevo corte y demoras en el servicio en la línea C5 en ambos sentidos, debido al «arrollamiento de una persona» en la estación de San José de Valderas, según informó Renfe y confirmó 20minutos.
Como resultado, la circulación entre las estaciones de Cuatro Vientos y Móstoles-El Soto en ambos sentidos estuvo interrumpida por al menos dos horas. Pasadas las 18.00 horas, Renfe anunció que la circulación se había restablecido en ambos sentidos, aunque los trenes circulaban con demoras y recuperarían sus frecuencias de forma progresiva.
En otro momento del día, Cercanías Madrid informó en redes sociales sobre la presencia de una persona en las vías entre Alcorcón y San José de Valderas, lo que causó demoras y detenciones de trenes en la línea C5. También confirmó el corte en la circulación entre Cuatro Vientos y Móstoles-El Soto por este motivo.
#MadC5 Debido a la presencia de una persona en vías entre las estaciones de Alcorcón y San José de Valderas, los trenes están sufriendo demoras y detenciones. Queda interrumpida la circulación entre Cuatro Vientos y Móstoles-El Soto.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) June 21, 2024
Ante esta situación, Cercanías Madrid puso en marcha un servicio de tren lanzadera entre Móstoles El Soto y Móstoles Central para los usuarios afectados. Este es el segundo arrollamiento de una persona en los trenes de Cercanías Madrid en poco más de una semana, recordando el incidente ocurrido la semana anterior en la estación de Valdelasfuentes.