El Ayuntamiento de Madrid busca favorecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través de su transformación y modernización tecnológica. Para ello, ha lanzado una convocatoria de ayudas con el fin de impulsar la productividad y el empleo de calidad en las pymes de la ciudad.
En ediciones anteriores, se llevaron a cabo 73 proyectos desarrollados por pymes tecnológicas de Madrid, enfocados en potenciar productos para otras empresas de diversos sectores.
Estos proyectos buscan promover la digitalización de procesos en la industria 4.0, el desarrollo de chatbots y asistentes virtuales, así como la creación de robots basados en inteligencia artificial y realidad virtual para sectores como eventos, salud, restauración, hoteles y comercio.
Estas ayudas municipales se enfocan en micropymes y pequeñas empresas con productos maduros, diferenciándose de otras convocatorias estatales y regionales. Se busca subvencionar proyectos para el desarrollo de herramientas y productos destinados a su comercialización entre otras pymes.
Estas iniciativas tienen un impacto en la creación de empleo de calidad, con la generación de 72 nuevos empleos directos a través de los proyectos subvencionados en la última convocatoria. El Ayuntamiento ha aprobado un gasto de 2 millones de euros para impulsar esta transformación tecnológica, aumentando el presupuesto con respecto a convocatorias anteriores.
Un gasto de 2 millones de euros
La convocatoria de ayudas para las pymes de Madrid ha ampliado su presupuesto en 1,5 millones de euros con respecto a la edición anterior, reflejando el interés creciente por parte de las empresas madrileñas. Esta línea de subvenciones, gestionada por el Área de Economía, Innovación y Hacienda, ha destinado 3,3 millones de euros en los dos primeros años de su lanzamiento.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.20minutos.es/noticia/5223219/0/las-pymes-madrilenas-podran-optar-ayudas-para-su-transformacion-tecnologica/