Los conciertos de Taylor Swift, los partidos del Real Madrid y las actividades en el Santiago Bernabéu han impulsado el aumento de la oferta de viviendas en venta en Chamartín. Según un informe de Gloval, los pisos turísticos han aumentado significativamente, mientras que el alquiler convencional se ha estancado.
A pesar de las quejas por el ruido y las actividades en los alrededores del estadio, el precio por metro cuadrado ha aumentado en el último año. Los pisos cercanos al Bernabéu son un 10,35% más caros en venta y un 4,45% más costosos en alquiler que en 2023.
Aumento de los pisos en venta en el Santiago Bernabéu
Hay 88 edificios con 1.741 viviendas a menos de 300 metros del estadio, 13 de ellos con 313 viviendas con fachada directa al Bernabéu. A pesar de las molestias, los precios de las viviendas han subido un 6,43% en venta y un 2,57% en alquiler en esta zona.

Más viviendas turísticas y menos alquileres
En el último año, ha disminuido el número de pisos en alquiler cerca del Bernabéu, pero han aumentado las viviendas turísticas. El alquiler vacacional ha crecido un 19% en la zona cercana al estadio, mientras que las plazas turísticas han aumentado un 16%.
El aumento de las plazas turísticas en las cercanías del estadio ha sido del 64%, mucho más alto que el de las viviendas, que ha sido del 25%. En la zona de 300 a 600 metros del Bernabéu, las viviendas en alquiler han aumentado un 40% y las plazas turísticas un 35%, reflejando el interés de inversores y extranjeros por vivir en esta zona.