Los partidos políticos de Más Madrid, PSOE y Vox han coincidido en criticar la gestión de Isabel Díaz Ayuso al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, al cumplirse un año desde que obtuvo la mayoría absoluta en las urnas el 28 de mayo de 2023.
En una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la líder de Vox, Rocío Monasterio, resumió la situación como «aquí mucha fruta y pocos frutos». Criticó el crecimiento de los Presupuestos regionales, el aumento de la deuda autonómica, la crisis habitacional y otros problemas.
Por su parte, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, opinó que la gestión de Díaz Ayuso ha cambiado «poco y a mal» la situación en la Comunidad de Madrid, mencionando las listas de espera sanitarias, el cambio en el modelo de atención continuada y la falta de oportunidades para los jóvenes.
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, resumió el primer año de Ayuso en el poder como «mentiras, recortes y mordaza», vinculando cada término con situaciones específicas de este último año.
En contraposición, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, defendió la gestión de Ayuso, resaltando el apoyo de casi 1,6 millones de madrileños al partido en las elecciones del 2023 y destacando los logros en materia de impuestos, servicios públicos y creación de empleo.