Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, instó a la participación en las elecciones europeas para que se escuche la perspectiva «a la española» en Europa.
Tras votar en Madrid, resaltó la importancia de estos comicios al afirmar que lo que se decide en Europa afecta la vida diaria a través de normativas y leyes.
Destacó la oportunidad de que la voz de España sea más escuchada en Europa, con sus valores, principios y pluralidad, y animó a los ciudadanos a votar para que su forma de ver las cosas sea considerada en el ámbito europeo.
Hizo un llamado a no quedarse en casa y ejercer el derecho al voto, recordando el esfuerzo de personas mayores y con dificultades físicas para acudir a las urnas.
Después de votar, sugirió disfrutar de la Feria del Libro, eventos deportivos y culturales, pasear, estar en terrazas, consumir y celebrar el día electoral, describiendo la jornada como un «dos por uno».
Agradeció el trabajo de las direcciones de los colegios, así como a interventores, apoderados, presidentes de mesas, fuerzas de seguridad y personal de limpieza.