Adhara, una niña, ha nacido en la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor gracias a la ayuda de agentes de la Policía Nacional y efectivos del Samur-Protección Civil. El parto ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este lunes. La madre, de 23 años y con 37 semanas de embarazo, se puso de parto en la salida de un local de comida rápida de la estación mientras esperaba tomar un tren.
Los agentes de la Brigada Móvil Policía Nacional que estaban en la zona realizaron la primera asistencia siguiendo instrucciones del Samur-Protección. Luego, los policías solicitaron abrigos de los viandantes para colocarlos en el suelo como colchón y uno de ellos liberó a la pequeña del cordón umbilical que llevaba enrollado dos veces en el cuello.
Cuando llegaron los sanitarios, la mujer ya había dado a luz. Los sanitarios cortaron el cordón umbilical en la ambulancia, realizaron una exploración a la bebé, abrigaron a mamá y recién nacida, y realizaron el contacto piel con piel. Ambas fueron trasladadas en ambulancia al hospital en perfecto estado. Agentes de la Policía Municipal acompañaron al convoy sanitario para garantizar las mejores condiciones durante el traslado.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.20minutos.es/noticia/5215708/0/nace-una-nina-estacion-chamartin-gracias-ayuda-policia-nacional-samur/