La elección unánime de la más bonita de Madrid

Distrito
3 Min Read

Durante el mes de mayo, la rosaleda del parque del Oeste se llena de color con los 20.000 rosales que conforman este jardín geométrico. En una ceremonia realizada el viernes, se entregaron los premios a los rosales ganadores de los concursos popular e internacional Rosas Nuevas Villa de Madrid, donde compitieron 81 variedades de 25 obtentores de 12 países diferentes. Sorprendentemente, la misma rosa francesa de la variedad floribunda fue la ganadora en ambos concursos.

La rosa ganadora, identificada con el número 43 y creada por Arnaud Delbard, tiene tonos blancos y rosados y recibió 521 de los 5.535 votos totales de los visitantes. En segundo lugar quedó la rosa francesa de la variedad arbustiva número 54, creada por Michel Adam, y en tercer lugar la rosa de variedad cubresuelos número 68, de la obtentora española Matilde Ferrer Sena.


La rosa francesa de la variedad floribunda que ha ganado el concurso popular e internacional de e Rosas Nuevas Villa de Madrid, en el parque del Oeste.
AYTO. DE MADRID

El delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, destacó que este concurso es una referencia internacional en jardinería y en el mundo de las rosas. Señaló que la rosaleda se encuentra en su mejor momento de floración en esta época, por lo que el concurso se celebra en este momento.


Edificio Generali, ubicado en el número 21 de la calle Alcalá.

El Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid llegó a su 68ª edición este año, mientras que el Concurso Popular Rosa de Madrid alcanzó la 24ª. Participaron variedades de 12 países diferentes. Las categorías de esta edición incluyeron híbrido de té, floribunda, miniatura, arbustivo, cubresuelo y trepador.

Las rosas evaluadas en esta edición fueron plantadas en la rosaleda hace dos años y han sido cuidadas y evaluadas durante ese tiempo. La comisión permanente evalúa su vigor, floración, resistencia al clima, enfermedades, y plagas. El jurado internacional valora el aspecto general de la planta, la novedad de la variedad presentada y el perfume de la rosa.

Según Antonio Morcillo, subdirector general de parques y viveros del Ayuntamiento de Madrid, la novedad de la rosa es un elemento fundamental en este concurso, ya que las rosas presentadas son creadas específicamente para el certamen y no están disponibles en el mercado. Esto destaca el trabajo de innovación e investigación de los obtentores.

Share This Article