La denuncia contra el delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, por las cargas policiales en la calle Ferraz durante las protestas contra la ley de amnistía ha sido archivada por la juez de Instrucción número 49 de Madrid.
En un auto, la magistrada acuerda el sobreseimiento provisional de la causa siguiendo la recomendación de la Fiscalía de Madrid.
La denuncia se presentó por las cargas policiales con lanzamiento de gases lacrimógenos durante las protestas contra Pedro Sánchez por la ley de amnistía.
La juez indica que los hechos a investigar son la actuación del Delegado del Gobierno y los mandos de la UIP durante la concentración en Ferraz el 6 de noviembre.
Argumenta que no hay evidencia de lesionados ni testigos que puedan confirmar la desproporción judicial, por lo que procede el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Tortura y barras extensibles
La denuncia fue presentada por la Asociación Reivindicativa de Memoria Histórica Raíces, dando lugar a diligencias previas contra los mandos policiales que ejecutaron las órdenes.
Se informó al Ministerio Fiscal sobre la denuncia, que mencionaba posibles delitos de disolución ilegítima de una reunión pacífica, prevaricación, delito de lesiones, delito de tortura y contra la integridad moral.

Durante las cargas se utilizaron gases lacrimógenos, resultando en varios heridos, y los agentes tuvieron que intervenir con pelotas de goma y botes de humo en una carga contra los manifestantes.

Raíces denunció abusos policiales, incluyendo el uso de barras extensibles de acero y pelotas de goma, durante las protestas en Ferraz.