Un estudio genético revela el origen real de la enfermedad renal crónica en pacientes sin diagnóstico previo

Distrito
1 Min Read

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Médica y Dental de Tokio ha revelado que variantes genéticas podrían explicar muchas enfermedades renales crónicas de origen desconocido. La enfermedad renal crónica afecta a más de 800 millones de personas en todo el mundo, y a menudo requiere terapias como la diálisis o el trasplante de riñón.

El estudio, publicado en ‘Kidney International Reports’, analizó datos de 1.164 pacientes con diálisis en clínicas de Kanagawa. Después de filtrar a los pacientes mayores de 50 años sin una causa aparente para su enfermedad renal crónica, se encontraron 90 adultos con ERC de origen desconocido que accedieron a pruebas genéticas.

Los resultados mostraron que el 11% de estos pacientes tenían variantes genéticas responsables de la ERC. Además, un 18,9% presentaba variantes genéticas de significado desconocido que podrían tener implicaciones patológicas. El estudio sugiere que un análisis genético podría ser clave para un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado de la enfermedad renal crónica en adultos, lo que podría reducir la necesidad de diálisis en algunos pacientes.

Share This Article