Según un experto, la sensación de pesadez y dolor en las piernas podría ser un indicio de reflujo venoso.

Distrito
2 Min Read

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

El doctor Javier Álvarez, presidente del Capitulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) y Coordinador de Cirugía Vascular de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), señala que el dolor, pesadez e inquietud en las piernas, junto con las varices o arañas vasculares, pueden ser indicios de «reflujo venoso».

La enfermedad venosa crónica se caracteriza por un mal funcionamiento de las válvulas venosas, lo que provoca la acumulación de sangre en las venas de las piernas y la formación de varices. Si no se trata, puede llevar a problemas de salud más graves, como dolor, inflamación, calambres, piel oscurecida y úlceras.

Es importante acudir al médico ante estos síntomas, ya que sin tratamiento pueden empeorar y afectar la calidad de vida, incluso causando úlceras venosas en las piernas. Existen opciones terapéuticas efectivas para detener el flujo inverso de la sangre y tratar las venas dañadas.

Diferentes iniciativas durante esta semana, impulsadas por asociaciones profesionales como la SEACV y empresas como Medtronic Ibérica, buscan concienciar sobre los signos y síntomas de esta enfermedad. El tratamiento puede incluir opciones esclerosantes, cirugía o sellado de la vena dañada para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente.

Share This Article