Los expertos recomiendan evitar ciertos tratamientos oculofaciales durante el verano

Distrito
2 Min Read

A pesar de que las técnicas de rejuvenecimiento oculofacial, como la blefaroplastia, pueden ser aplicadas en cualquier momento del año, los expertos de Miranza recomiendan evitar tratamientos con láseres IPL y CO2 durante el verano debido a la exposición solar.

La disminución de colágeno y elastina debido al envejecimiento puede afectar la firmeza y elasticidad de la piel, especialmente alrededor de los ojos.

Factores como la genética, traumatismos, ojeras, bolsas, malos hábitos y el consumo de tabaco y alcohol también pueden afectar la mirada.

La doctora Constanza Barrancos, especialista en medicina estética periocular y facial de Miranza, destaca la importancia de elegir el tratamiento adecuado para cada persona.

La doctora María Teresa Iradier señala que cada vez más personas buscan cuidarse antes de que aparezcan problemas en la piel.

BOLSAS Y OJERAS, ENTRE LOS MOTIVOS

Las bolsas, ojeras, arrugas, flacidez periocular, exceso de grasa en los párpados y otros problemas faciales son comunes en la consulta de estética oculofacial.

Muchas personas desconocen cuál es el tratamiento adecuado para corregir estos problemas en su rostro.

Existen tratamientos no quirúrgicos que se pueden realizar en consulta, sin interrumpir las actividades diarias.

La asesoría de un profesional especializado es fundamental para determinar el tratamiento más efectivo para cada persona.

TRATAMIENTOS

El láser CO2 es recomendado para mejorar la calidad de la piel periocular, reducir arrugas finas y estimular la producción de colágeno.

La luz pulsada intensa o IPL es una buena opción para tratar la piel de la cara, eliminando rojeces, manchas y puntos rubí.

El ácido hialurónico puede ser útil para tratar ojeras, arrugas y ojos hundidos.

Los neuromoduladores son utilizados para prevenir y corregir arrugas dinámicas en el rostro.

La blefaroplastia es un tratamiento popular para las bolsas en los ojos y la flacidez periocular.

Mantener un estilo de vida saludable también es fundamental para cuidar la piel periocular.

Share This Article