Una investigación reciente sugiere que el yoga puede beneficiar a las personas con dolor de espalda crónico mediante posturas físicas, ejercicios de respiración y prácticas de atención plena.
En el estudio, 10 mujeres con lumbalgia crónica y 11 sin ella participaron en un programa de 8 sesiones de yoga a lo largo de 4 semanas; la primera sesión se realizó en una clínica y las siguientes de forma remota.
Las participantes con dolor crónico experimentaron una reducción significativa en la intensidad del dolor, medida a través de una escala visual de 10 puntos y del fenómeno de flexión-relajación relacionado con la columna vertebral.
Los resultados indican que el yoga puede tener un impacto positivo en la respuesta neuromuscular durante la flexión del tronco y en la percepción del dolor en personas con lumbalgia crónica.
El doctor Alessandro de Sire, autor del estudio, destaca que el yoga puede desempeñar un papel importante en el tratamiento del dolor lumbar crónico.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-puede-yoga-tratar-eficazmente-dolor-espalda-cronico-20240224083249.html