
La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) alerta sobre los aerosoles emitidos por los cigarrillos electrónicos, los cuales contienen más de 200 sustancias tóxicas, en el marco del Día Internacional Sin Humo que se celebra este viernes.
Según la SEE, la apariencia y los sabores atractivos de los cigarrillos electrónicos los hacen populares entre los jóvenes, por lo que es crucial informar a la población sobre los riesgos asociados a su consumo.
Ante esta situación, la SEE considera fundamental el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027, dado que actualmente el 22,1% de los españoles mayores de 15 años fuman.
La industria tabacalera ha sido clave en la promoción del tabaquismo, incluyendo los nuevos productos como los cigarrillos electrónicos. Por ello, la SEE apoya el Plan que busca equiparar la publicidad de estos dispositivos al tabaco convencional.
La SEE insiste en la importancia de implementar medidas de control del tabaquismo, como el empaquetado neutro, el aumento de precios de los productos de tabaco, el control de la publicidad en redes sociales y plataformas de streaming, y la equiparación de los dispositivos de vapeo y nuevos productos al tabaco convencional.