El número de mujeres jóvenes con fracturas de cadera va en aumento

Distrito
2 Min Read

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) –

Un estudio presentado en ENDO 2024 por Avica Atri, médico residente de Medicina Interna en el Hospital Jefferson Einstein en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos), revela que las mujeres mayores con baja densidad ósea tienen más probabilidades de experimentar su primera fractura de cadera a los 60 años en comparación con personas de mayor edad.

Atri y su equipo analizaron datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) para identificar a mujeres de 60 años o más en los EE. UU. con baja densidad mineral ósea en el cuello del fémur. Encontraron que la densidad mineral ósea promedio en la cadera disminuyó y la carga de osteoporosis aumentó del 18 al 21 por ciento, pero no se tradujo en un aumento en el número de fracturas de cadera por fragilidad durante el mismo período.

También observaron que el número de mujeres mayores de 70 años que sufrieron su primera fractura de cadera por fragilidad disminuyó durante el estudio, en comparación con las mujeres de 60 a 69 años. Atri destaca la importancia de la concientización temprana sobre la salud ósea y sugiere medidas adicionales para mejorar la educación de los pacientes sobre la prevención y el tratamiento.

«La prevalencia de la osteoporosis a nivel nacional muestra una tendencia de empeoramiento, lo que aumenta las probabilidades de experimentar una primera fractura de cadera por fragilidad a los 60 años en lugar de a edades más avanzadas», concluye Atri. «Es fundamental concienciar sobre la salud ósea desde edades tempranas».

Share This Article