Descubre cómo aumentar significativamente los aspectos positivos de tu vida con pequeños cambios diarios

Distrito
2 Min Read

Un reciente estudio revela que el sueño saludable tiene un impacto positivo en la gratitud, la resiliencia y el florecimiento en adultos, mejorando significativamente los aspectos positivos de la vida. Los hallazgos, presentados en la reunión anual de SLEEP 2024, indican que acostarse más temprano y dormir más aumenta la somnolencia subjetiva y mejora los trastornos del estado de ánimo, mientras que acostarse más tarde y dormir menos tiene el efecto opuesto.

La prosperidad, resiliencia y gratitud mostraron mejoras significativas con la prolongación del sueño, y empeoraron con la restricción del mismo. Además, aquellos participantes que durmieron más tiempo expresaron el doble de agradecimiento en sus listas. El investigador principal del estudio, Michael Scullin, señala que mientras la felicidad ha disminuido en Estados Unidos, los problemas de sueño han aumentado, y este estudio busca probar si aumentar el sueño puede mejorar aspectos positivos de la vida como propósito, esperanza y gratitud.

El estudio contó con la participación de 90 adultos asignados aleatoriamente a diferentes horarios de sueño durante una semana laboral, y los resultados mostraron que aumentar las horas de sueño mejoraba los sentimientos de prosperidad, resiliencia y gratitud. Scullin destaca que dormir siete horas por noche de forma regular promueve la salud, la productividad y el estado de alerta, y que incrementar sutilmente las horas de sueño puede aumentar la gratitud, la resiliencia y la sensación de florecer en la vida.

Share This Article