Casi un tercio de la población global, principalmente mujeres, no realiza ejercicio físico

Distrito
2 Min Read

España está por debajo de la media mundial en actividad física: solo el 25 por ciento de la población no hace ninguna actividad física, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A nivel global, el 31 por ciento de los adultos, casi 1.800 millones de personas, no realizan ningún tipo de actividad física, lo que supone un aumento del seis por ciento desde 2010 hasta 2022.

Los expertos de la OMS han destacado la tendencia preocupante de inactividad física en los adultos, con un aumento del 24 por ciento en 2010 al 31 por ciento en 2022. Se prevé que esta tendencia continúe y que la inactividad alcance el 35 por ciento en 2030, alejándose del objetivo mundial de reducir la inactividad física para ese año.

La OMS recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa a la semana. La inactividad física contribuye a enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias.

En cuanto a las diferencias de género, las mujeres son menos activas que los hombres, con tasas de inactividad del 34 por ciento en comparación con el 29 por ciento en los hombres. Las tasas más altas de inactividad se observan en regiones como Asia-Pacífico de renta alta y Asia Meridional.

La OMS destaca la importancia de promover la actividad física entre los adultos mayores y señala que la inactividad física está aumentando en todo el mundo debido a cambios en los modelos de trabajo, en el medio ambiente y en las actividades de ocio.

Ante estos datos, la OMS hace un llamamiento a los países para que refuercen las políticas que promuevan y faciliten la actividad física, con el objetivo de reducir significativamente el riesgo de enfermedades no transmisibles y trastornos mentales.

Share This Article