Medios internacionales informan sobre las protestas contra el turismo en Barcelona, donde se utilizan pistolas de agua contra los turistas.

Distrito
2 Min Read

La turismofobia regresa a Barcelona este verano. Miles de personas se manifestaron el sábado pasado contra el turismo masificado en la ciudad catalana bajo el lema ‘Basta. Pongamos límite al turismo’. Los manifestantes denunciaron los impactos negativos del turismo en los ámbitos laboral, social y ambiental.

Durante la protesta se escucharon lemas como ‘Tourists go home’ o ‘Tourism kills the city’, y se vieron pancartas pidiendo menos masificación y más vida de barrio. La queja de ‘Miris on miris, tot son guiris’ fue recurrente entre los participantes.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento para limitar la masificación turística y anunció un plan para convertir más de 10.000 pisos turísticos en viviendas residenciales.

‘Chorros desagradecidos’

Los medios internacionales han destacado la protesta, especialmente en el Reino Unido, donde causó polémica el hecho de que los manifestantes mojaran a los turistas con pistolas de agua. La BBC recordó que el Reino Unido es uno de los principales destinos turísticos de España.

El Daily Mail también cubrió la manifestación, titulando su reportaje como ‘Ungrateful Squirts’ (en español, ‘chorros desagradecidos’). En las imágenes se veía a manifestantes usando pistolas de agua contra turistas.

El periódico británico resaltó que la protesta fue organizada por asociaciones vecinales y ecologistas preocupadas por las consecuencias del turismo masivo, como la escasez de vivienda. Mensajes como ‘Barcelona no está en venta’ o ‘Barcelona no es Disneylandia’ se mostraron durante la protesta.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.abc.es/espana/cataluna/pistolas-agua-guiris-prensa-internacional-eco-protestas-20240708131045-nt.html

Share This Article