El abogado del soldado fallecido en Cerro Muriano asegura que Defensa ha abierto un expediente al capitán acusado, tras la muerte de dos militares en Córdoba.

Distrito
2 Min Read

El abogado de la familia del soldado sevillano Carlos León, fallecido en diciembre junto con el cabo cordobés Miguel Ángel Jiménez en Cerro Muriano, ha informado que el capitán a cargo de la maniobra del cruce del lago será expedientado y apartado de su cargo, empleo y sueldo.

El expediente se inició después de ser investigado por el Togado Militar 21 de Sevilla por un presunto delito de eficiencia en el servicio, junto a un sargento y un teniente que participaron en la maniobra en la que murieron los dos militares. El capitán será apartado por seis meses después de cumplirse el plazo de alegaciones.

El abogado había enviado una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con 35 preguntas sobre el caso, incluyendo la situación del capitán investigado.

En la carta, se cuestiona si se expedientará y suspenderá a otros implicados en el incidente, además de pedir respuestas a las otras 34 preguntas formuladas. También se demanda información sobre si el capitán sigue mandando tropas a pesar de ser apartado del mando.

El abogado también pide aclarar si el capitán y el teniente han tenido mando sobre militares testigos del incidente, si han tenido expedientes disciplinarios previos, y qué medidas de seguridad se cumplían en la maniobra.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.abc.es/espana/andalucia/cordoba/muerte-dos-militares-cordoba-abogado-soldado-muerto-20240329153402-nts.html

Share This Article