Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en la Universidad Complutense de Madrid ante la presencia de aproximadamente 150 personas de la acampada por Palestina que invadieron la Avenida de la Complutense y realizaron una sentada cerca del Metro de Moncloa.
La Unidad de Intervención Policial (UIP) desalojó al grupo que se negaba a abandonar la protesta, sin incidentes ni heridos, aunque 92 personas fueron identificadas y propuestas para sanción.
La acampada universitaria de Palestina cortó el tráfico en una acción de desobediencia no violenta para denunciar la falta de acciones de las universidades españolas contra Israel.
La Red Universitaria de la Comunidad de Madrid por Palestina informó que la Universidad Complutense revisará sus convenios con instituciones de Israel tras reunirse con el rector y expresar sus objeciones.
El profesorado presentó un dossier con preocupaciones sobre los convenios existentes, y el rector se mostró interesado en estudiar estas cuestiones y reconsiderar los acuerdos bilaterales.
Se solicitó la creación de dos mesas de seguimiento para evaluar las relaciones con universidades relacionadas con el apartheid y el genocidio, así como para habilitar convenios y proyectos con universidades palestinas.
El rector reconoció a la Red Universitaria por Palestina como interlocutor válido y se programó una nueva reunión dentro de quince días para continuar avanzando en estos compromisos.