En Madrid, UGT y CC.OO. se han concentrado frente al Palacio de Cibeles para recordar a los fallecimientos laborales en la Comunidad de Madrid, exigiendo más control y medidas preventivas para hacer cumplir la ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Según los sindicatos, todas las muertes en el trabajo son evitables con medidas preventivas adecuadas. En la concentración, se guardó un minuto de silencio en memoria de los trabajadores fallecidos en accidentes laborales.
En lo que va de año, 9 personas han fallecido en accidente laboral, frente a las 78 del año 2023. Los sindicatos consideran estos datos insoportables y señalan el aumento de accidentes graves en el entorno laboral.
Las patologías no traumáticas, como infartos y derrames cerebrales, son la mayor causa de muerte de origen laboral en la región, según CC.OO. y UGT. Reclaman un mayor control de las medidas preventivas en las empresas y una mayor concienciación sobre la ley de Prevención de Riesgos Laborales.
La secretaria de Salud Laboral de CC.OO. Madrid, Ana Belén Casado, pide un seguimiento de las medidas preventivas en las empresas y una integración real, mientras que la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Madrid, Leticia Fernández, aboga por una cultura preventiva y más medios en la Inspección de Trabajo.
UGT pide un cambio en la normativa de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, destacando la necesidad de adaptarse a los cambios actuales.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.europapress.es/madrid/noticia-ugt-ccoo-reclaman-mas-control-medidas-preventivas-ultimos-accidentes-laborales-producidos-region-20240304142145.html