El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, contrajo matrimonio este sábado con Teresa Urquijo y Moreno en una ceremonia que contó con la presencia de destacados miembros del PP, como el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, además del Rey emérito y varios presidentes autonómicos del mismo partido.
La boda se celebró en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la calle Serrano de Madrid. Antes de entrar, Martínez-Almeida expresó a los medios su nerviosismo y la emoción de vivir el mejor día de su vida. Agradeció el cariño de quienes se acercaron al lugar.
Teresa Urquijo lució el mismo vestido de novia que usó su abuela materna en 1961, rediseñado por el taller de Navascués. Diversas personalidades políticas llegaron a la iglesia antes del enlace, como Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón y otros.
Posteriormente, se unieron autoridades como Feijóo, Cuca Gamarra, Fernando López Miras, Alfonso Rueda, Alfonso Fernández Mañueco, Jorge Azcón, José María Aznar con Ana Botella e Isabel Díaz Ayuso.
El Rey emérito llegó a Madrid para asistir al enlace de Martínez-Almeida con Teresa Urquijo, quien es familiar de la familia real. También estuvieron presentes las infantas Elena y Cristina con sus hijos.
Tras la ceremonia, los recién casados y sus invitados se dirigieron a la finca ‘El Canto de la Cruz’ en Colmenar Viejo para la celebración.
SANZ AL FRENTE DE LA ALCALDÍA
Durante la ausencia del alcalde, Inma Sanz estará al frente del gobierno municipal del Palacio de Cibeles. Martínez-Almeida mostró confianza en el equipo que dejará al mando y expresó su felicidad por el matrimonio.
El alcalde anunció a través de redes sociales que su relación con Teresa comenzó hace dos años y que ella ha aceptado casarse con él.