En la previa del partido de la jornada 37 de Segunda División entre el CD Leganés y el Real Zaragoza, ultras de extrema izquierda y de extrema derecha se enfrentaron, resultando en al menos siete personas detenidas y una herida.
Los incidentes ocurrieron cuando seguidores de extrema izquierda del Real Zaragoza se enfrentaron a grupos de extrema derecha de ambos equipos, en una pelea que tuvo lugar cerca del Estadio Municipal de Butarque en Leganés. Se trató de una confrontación ideológica más que deportiva, ya que los grupos estaban compartiendo un espacio antes del partido.
Los miembros del grupo ultra del CD Leganés, conocido como Ghetto 28 y vinculado a la extrema derecha, estaban junto a aficionados de Ligallo, una formación ultra del Real Zaragoza con la misma ideología. En medio de la reunión, llegaron seguidores de Avispero, una formación de ultraizquierda de la afición zaragozana, lo que desencadenó la pelea en la que una persona resultó herida en la cabeza y al menos siete personas fueron detenidas, según fuentes policiales.