La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha calificado como una «broma de mal gusto» las declaraciones del candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, sobre la inversión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Madrid. Sanz ha afirmado que es inapropiado que estas declaraciones se utilicen como propaganda electoral en un proceso democrático.
Estas declaraciones fueron realizadas después de que Puigdemont cuestionara al candidato del PSC, Salvador Illa, sobre su disposición a rechazar los Presupuestos Generales del Estado que no corrijan la supuesta «sobreinversión» en Madrid.
Inma Sanz ha destacado que Madrid es la comunidad autónoma que más contribuye al sistema de solidaridad y financiación de otras regiones, y lo hace con orgullo por ser la capital de España. Ha enfatizado que Madrid colabora activamente para apoyar los servicios públicos de otras comunidades autónomas gracias a su capacidad de crecimiento y generación de riqueza y empleo.
La vicealcaldesa ha criticado a Puigdemont por buscar privilegios para individuos que han sido calificados como delincuentes, y ha relacionado sus declaraciones con su campaña electoral y su situación de prófugo de la justicia.