El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera difícil creer que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no conozca los delitos que se le imputan y señala que esto es una excusa sin fundamento.
«Me resulta complicado aceptar que alguien se niegue a declarar porque supuestamente no sabe qué se le imputa, en lugar de no querer contar la verdad sobre sus acciones. En un estado de Derecho, no es creíble que la excusa sea la ignorancia de los cargos», ha expresado el alcalde ante los medios.
Asimismo, Almeida ha destacado que cuando una persona acude a un juzgado, es consciente de los hechos que se están investigando y de su condición en ese proceso legal.
El juez Juan Carlos Peinado ha decidido aplazar la declaración de Begoña Gómez a raíz de una irregularidad en la notificación de una de las querellas presentadas en su contra. La nueva fecha para comparecer es el 19 de julio, a las 10 horas, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Según fuentes jurídicas, durante el breve tiempo que estuvo en la sala de declaraciones, Gómez afirmó desconocer las razones de la investigación en su contra. Ante esta situación, el juez suspendió la declaración para que su defensa pudiera informarse adecuadamente de las querellas presentadas.
Tras reanudar la declaración y permitir la participación de todas las partes, el juez optó por posponer el interrogatorio para la nueva fecha programada.