Multitudes de personas participan en la manifestación en Madrid que marca el final de la primera jornada de la huelga educativa.

Distrito
2 Min Read

Los sindicatos amenazan con más movilizaciones si la Consejería no rectifica

MADRID, 8 May. (Distrito) –

Unas 4.000 personas han participado en la manifestación convocada por los sindicatos educativos en Madrid para exigir una reducción del horario lectivo y las ratios en el nuevo Acuerdo Sectorial docente de la Comunidad.

Los manifestantes, convocados por CC.OO, ANPE, CSIF y UGT, han marchado bajo el lema ‘Por el profesorado, por la educación pública’ desde la plaza de Cánovas del Castillo hasta la Puerta del Sol.

Los sindicatos reclaman la reducción del horario lectivo, la equiparación salarial, la reducción de la burocracia y la mejora de la atención a la diversidad, entre otras demandas.

Tras el rechazo de la propuesta de la Consejería para reducir las horas lectivas, los sindicatos continúan exigiendo la recuperación del horario lectivo a 18 horas en Secundaria y la equiparación salarial con otras comunidades autónomas.

Los representantes sindicales han expresado su satisfacción por el seguimiento de la huelga y advierten de más movilizaciones en el futuro si no se atienden sus demandas.

Los docentes en Madrid son considerados «los más maltratados de todo el Estado», según UGT, que destaca el alto seguimiento de la huelga como muestra del descontento de los profesores.

La Comunidad de Madrid insiste en su «mano tendida» a los sindicatos y destaca las medidas implementadas para mejorar las condiciones laborales de los docentes y la calidad de la enseñanza.

Share This Article